El técnico que todos llevamos dentro, ese que al momento de armar la lista para el Mundial hubiera llevado a fulano en lugar de mengano, tuvo por estos días una nueva encrucijada: ¿con qué actitud tomar el debut frente a Nueva Zelanda, el mejor equipo del mundo, actual campeón y máximo favorito? La opinión pública se desdobló entre los que piensan que contra los mejores hay que poner lo mejor, y los que sostienen que conviene más apostar a ganar los otros partidos que arriesgar tanto frente a un rival al que nunca se ha vencido.
Claramente, Daniel Hourcade está entre los del primer grupo. Aunque lo visto en las prácticas permitía deducir sus intenciones, el anuncio de un 15 titular conformado con lo que él considera lo mejor de su tropa confirma su pretensión de salir a buscar el partido. Para regular, ya estuvo el Championship.
“Huevo” está haciendo en el plano técnico lo que espera que sus jugadores hagan en la cancha: arriesgar. Por ello, aún sabiendo que una batalla contra los All Blacks puede costarle heridos demasiado temprano, no se priva de ubicar a jugadores clave pero físicamente frágiles como Juan Martín Hernández. Por ello, se anima a alistar siete debutantes mundialistas, como un Guido Petti de apenas 20 años, o como un Santiago Cordero, de apenas 79 kilos. La preferencia por el veloz wing/fullback de Regatas en lugar de Horacio Agulla, más experimentado y de mayor vocación defensiva, también habla a las claras de que Hourcade quiere atacar al Barcelona del rugby.